1. Inicio
  2. Prensa
  3. Woman Times lanza 2da edición con historias de mujeres sobresalientes: destaca Julieta Martínez, fundadora de Tremendas

Woman Times lanza 2da edición con historias de mujeres sobresalientes: destaca Julieta Martínez, fundadora de Tremendas

Tras un exitoso lanzamiento con más de 17.000 visitas en pocos días, esta semana se lanzó la segunda edición del diario Woman Times.  La joven y destacada activista Julieta Martínez de Tremendas; la experta en Inteligencia Artificial, Carol Hullín; dos astrónomas chilenas que están dando que hablar a nivel mundial; y la animadora Marías Luisa Godoy, son algunas de las protagonistas que abordan sus historias a través de este nuevo medio que busca relevar el rol de la mujer.

La segunda edición impresa de Woman Times (womantimes.cl) ya está disponible gratuitamente para todos quienes quieran conocer un medio de comunicación con perspectiva de mujer. Entre variados contenidos, esta segunda edición pone foco en historias de mujeres sobresalientes, destacando entrevistas a dos científicas chilenas que han sacudido la astronomía a nivel mundial: Laura Pérez y Teresa Paneque. Las astrónomas, junto a un equipo de 19 científicos de todas partes del mundo, utilizaron los telescopios de ALMA y descubrieron una masa que contenía material propicio para la formación de planetas. De esta forma, entregaron información valiosísima sobre el universo, situándolas en la órbita de la élite astronómica internacional.

Por otra parte, la actriz y ex Ministra de Cultura, Paulina Urrutia ahonda sobre la enfermedad que padece su marido, las implicancias directas que ha traído esto en su vida y los desafíos de una sociedad que envejece, donde las mujeres se llevan parte importante del peso sobre sus hombros. Esto, debido a que según las estimaciones para el 2050, enfermedades como el Alzheimer afectarían a más de un tres por ciento de la población.

WT también entrevistó a la activista del momento, Julieta Martínez, que con tan solo 18 años y tras crear su proyecto “Tremendas” enfocado en feminismo y cambio climático, participó en el Foro Generación de Igualdad de las Naciones Unidas, donde compartió con figuras internacionales como Hillary Clinton, Nadia Murad y Kamala Harris, entre otras líderes mundiales.

Woman Times es una iniciativa editorial independiente que cuenta con el apoyo de la Red acto Global de las Naciones Unidas y Starbucks Chile, además de la colaboración de iProspect, Carat y BW. Visita y disfruta de esta segunda edición en www.womantimes.cl, la cual también está disponible en RRSS, y al acceder a wifi de todas las tiendas de Starbucks en Chile.

Extracto Editorial

Eva y Adán

Pasamos en poco tiempo a re escribir una historia marcada por un relegado segundo plano del género femenino, con un Adán y Eva que comenzó a ser un Eva y Adán en todo orden de cosas. Donde la equidad de género se encumbró al sitial que le corresponde en un nuevo mundo que se dice despojado de prejuicios. Donde la equidad debe ser un valor no sólo respetado, sino altamente valorado, comprendido y profundamente promovido.

Woman Times nace para hablar, para entablar un diálogo, para aportar. Jamás desde las trincheras, sin medias tintas en lo periodístico y en la objetividad, pero con la certeza de que espacios de debate y puntos de vista como estos se hacen más necesarios que nunca para acompañar cambios radicales como los actuales.

Como ejercicio periodístico y desde la más profunda humildad, este diario busca homenajear también a esas grandes que nos precedieron. A Raquel, a Lenka, a Ruth, a Indira, a Lucila, y a tantas otras. Todas mujeres de palabras infinitas, todas mujeres con el poder de la palabra, todas mujeres que buscaron o provocaron cambiar las cosas con su trabajo y testimonio de vida. Woman Times rinde hoy homenaje a todas ellas en esta segunda edición. Te invitamos cordialmente y desde ya, a ser parte de este medio, y más importante aún, a hacerlo tuyo.

Relacionados

Menú