1. Inicio
  2. Salud y Bienestar (Voceras)
  3. María de la Luz Ramírez

María de la Luz Ramírez

María de la Luz Ramírez 

Santiago, Chile 

Área de trabajo en Tremendas: vocera Salud y Bienestar 

@mdelaluz_ 

ODS que la identifican: 3. Salud y Bienestar – 5. igualdad de género – 13. acción por el clima 

Su sueño: Mi sueño es un sistema social de salud que esté íntimamente conectado con la sustentabilidad, creo que nuestra salud y la de nuestro planeta están muy relacionadas y que, si cuidamos nuestro cuerpo, también estamos cuidando a la Tierra.

Mini Bio: Soy María de la Luz y estoy en 4 año de Enfermería en la UC. Creo que soy muy afortunada por poder estudiar una carrera que amo y que me ha enseñado muchísimo sobre el amor propio, el autocuidado, la salud integral, empatía y educación, me ha dado un motor y motivación. Por lo mismo me siento responsable de transmitir estos conocimientos de todas las maneras que pueda, y esa es de las principales razones por las que llegue a Salud y Bienestar en Tremendas. 

Soy vegetariana desde hace 5 años, me encanta cocinar comida saludable y sorprender a mi familia y amigas en la cocina. Me encanta leer, ver series y las manualidades son mi forma de desconectarme de la vida y conectarme con mi lado creativo, lo que me hace muy feliz. En ese sentido siempre trato de aprender cosas nuevas: bordar, tejer, hacer macramé, collages, pintar… Creo en el amor propio, que es una forma distinta de mirar la vida y afrontar los problemas, pero también sé que no es algo que se consigue de un día para otro, debemos trabajarlo y cuidarlo. 

La sustentabilidad es una parte muy importante en mi vida y trato de que todas mis acciones sean pensadas y realizadas desde esa perspectiva. 

Menú