1. Inicio
  2. Salud y Bienestar (Voceras)
  3. Florencia Cozzi

Florencia Cozzi

Florencia Cozzi Chacoff (Flo)

Santiago, Chile. 

ODS que la identifican: Soy vocera del área de Salud y Bienestar en Tremendas, y por esto mismo me identifico principalmente con el ODS número 3 (salud y bienestar). Aparte me considero feminista, porque creo que aún falta mucho camino por recorrer para que las mujeres seamos libres y tengamos realmente igualdad de derechos y oportunidades, así que me representa mucho también el ODS número 5 (igualdad de género). 

Su sueño: Me gusta creer que algún día podremos llegar a hacer del amor propio un hábito, algo natural y liberador en todas las personas. 

Mini Bio: Desde chiquitita empecé a cuestionar varias cosas que pasaban a mi alrededor, siempre he sido de ideas claras, aunque obviamente mi pensamiento ha ido cambiando con el paso del tiempo. Cuando creo en una causa justa y encuentro algo que me motive, pongo todo mi esfuerzo en ello y defiendo mis principios a muerte. 

Desde el 2016 soy scout, ahí encontré un lugar para expresarme y aprender muchas cosas que en el colegio lamentablemente no te enseñan, encuentro que es un espacio muy lindo para crecer como persona y formar lazos. 

Me mueve muchísimo la acción social y trabajar en equipo para generar cambios necesarios e impactar en la comunidad. Desde primero medio he sido parte activa de distintas comisiones del centro de alumnos de mi colegio, como medioambiente y actualmente jefa de expresión. 

Ahora mismo me encuentro desarrollando un proyecto de salud mental que creé a fines del 2020, que se llama “Anahita”. Es una cuenta de instagram [@psicoanahita.cl], en donde busco visibilizar la importancia de la educación emocional, romper los estigmas que hay entorno a los trastornos de la salud mental y entregar tips sobre amor propio y auto descubrimiento (todo en base a libros o blogs que leo de psicología, para acercar la psicoeducación a todas las personas, agregándole también un toque de mi experiencia personal). 

Finalmente, en febrero del 2021 me integré al área de acción SyB en Tremendas porque hace un par de años descubrí que me hace muy feliz y me motiva profundamente el activismo por la salud mental y la lucha feminista. Siento que puedo ser parte de un gran cambio que no tiene porqué estar tan lejos de nuestro alcance, como muchos piensan.

Creo firmemente en que la clave para la transformación es la colaboración, la unión para potenciar nuestros talentos y diferencias, las ganas de ser mejores, de empatizar y de accionar para no quedarnos en las palabras. Hago y seguiré haciendo todo lo posible por aportar mi granito de arena a la sociedad y acercarme cada vez más a la idea que tengo de un ‘mundo mejor’, que me incentiva y sostiene cada día.

Menú