1. Inicio
  2. Arte y Cultura (Voceras)
  3. Antonella Sigala

Antonella Sigala

Antonella Sigala

Santiago, RM

Área de trabajo en Tremendas: Vocera de arte y cultura 

@antonellasigala

ODS que la identifican: 4. educación de calidad y 5. igualdad de género

Su sueño: Mi sueño es que más personas puedan vivir del arte desarrollando sus proyectos sustentablemente dentro de una industria creativa profesional. Esto es una gran motivación para mí, por eso decidí estudiar Gestión Cultural en música e Ingeniería Comercial en la PUC. Espero en un futuro poder influir en cómo nuestro país enfrenta la creación y difusión de sus artistas. Por otro lado, mi gran sueño y pasión es cantarle al mundo, emocionar y conectar con todas las personas que pueda, nada me llena más en mi vida que cantar. 

Mini Bio: A los 14 años me podías encontrar cantando los sábados por la noche en Club de Jazz Stgo, Mesón Nerudiano o cualquier evento que tuviera “jazz” como apellido. Sí, me inicié en la música a esa edad cuando me uní a la “Old Fashion Jazz Band”. Con un ángel especial, gran dominio escénico y vocal, que adquirí de la escuela autodidacta de mis “lolos” (como llamo a los integrantes de 70 años de la banda), he sido ganadora de Afina y Talentosos 2017 y he recorrido decenas de escenarios en mi corta edad. Logrando reunir miles de seguidores en rr.ss y captando la atención y apadrinamiento del pionero del jazz chileno Giovanni Cultrera. 

En el año 2019 formé mi propio conjunto de jazz “Antonella Sigala Quinteto” logrando a los pocos meses tocar en festivales de jazz y compartiendo escenario con artistas como Valentín Trujillo y Aguaturbia. 

Todo esto, junto a la composición, me ha llevado a debutar el 2020 con mi primer single como cantautora pop, llamado “Mi Decisión”, donde cuento con la participación de reconocidos artistas chilenos como los hermanos Durán, Pancho Molina y Camilo Salinas, todo bajo la producción y talento de Marcelo Aldunate, consiguiendo a las pocas semanas ser trending topic en FMdos y miles de reproducciones. 

Este es el inicio de un proyecto que busca mezclar lo que he aprendido del jazz con el pop, desde la estética retro hasta la forma de producir, todo con la finalidad de emocionar hasta los pelos a mi comunidad.

Menú