1. Inicio
  2. Género (Voceras)
  3. Ámbar García

Ámbar García

Ámbar García 

Santiago, Chile

@ambargarciag

Área de trabajo en Tremendas: Medio Ambiente y Género

ODS que la identifican: 5. Igualdad de género, 10. Reducción de las Desigualdades y 13. Acción por el Clima.

Su sueño: Sueño con haber sido parte de la entrega de un granito de arena para crear un país y un mundo mejor. Que la gente viva en una sociedad en la que pueda cuestionarse, conectar con la naturaleza y que les impulse a ser la mejor versión de sí mismos

Mini Bio: Actualmente soy vocera del área de Género y Medioambiente en Tremendas. Desde muy pequeña me desarrollé y crecí con una educación distinta, la Montessori, la cual me abrió el camino al significado de las palabras “aprender” y “curiosidad”, y a notar que no todo el mundo tiene verdadero acceso a conocer su interior y sacar mejor provecho de ello, debido a que vivimos en un modelo muy competitivo, que, en parte, prioriza la memoria en vez de divertirse en el camino del aprendizaje.

A lo largo de mi desarrollo siempre me ha gustado de todo: la naturaleza, las ciencias, las matemáticas, el arte, la lectura, entre otras cosas que me faltan por descubrir gracias a ese curioseo insaciable que crece constantemente en ella para conocer la vida misma. Dentro de ello, el camino me va enseñando que el mundo está lleno de injusticias y desigualdades y, dentro de la propia individualidad, siempre ha buscado hacer el cambio, ser parte de las personas que rompen uno de los ladrillos del tremendo muro que nos divide. Hay demasiadas cosas que evolucionar y quiero dar pedacitos de mi para lograrlo.

Por ahora, mis metas son: Accionar por el medioambiente, por lo que estoy estudiando Ingeniería en Recursos Naturales en la Universidad de Chile; brindar una educación de calidad a todxs lxs niñxs, por lo que soy parte del Directorio y Departamento de Difusión de la Fundación Sabiduría Compartida, que se centra en la creación de talleres de para niñxs en situación de vulnerabilidad;  expresarme a través de la ilustración, ya que eso también es un agente de cambio. También, actué en la película “La Visita” cómo personaje secundario, lo que me llevó a amar el arte teatral. Durante 2019 y 2020 fui voluntaria de Congreso Futuro.

Actualmente soy  parte del área de Acción Directa No Violenta en Juventudes COP y fui mentora de la academia Climáticas, donde enseñé sobre gestión comunitaria con perspectiva territorial. Además, soy  parte del equipo de diseños de Latinas For Climate.

Por último, pero no menos importante, quiero lograr la igualdad de género. La sororidad, el apoyo, el cuestionarse constantemente sobre los esquemas que nos limitan, la deconstrucción, la visibilidad y el feminismo, son la bandera que he llevado consigo siempre y que no quiero dejar de flamear por un buen tiempo, ya que me han llevado a un camino hermoso de revolución y autoconocimiento, del que no puedo estar más agradecida.

Menú