1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Tremenda Julieta Martínez es mencionada en el informe del Consejo de Derechos Humanos N° 46 de las Naciones Unidas

La Tremenda Julieta Martínez es mencionada en el informe del Consejo de Derechos Humanos N° 46 de las Naciones Unidas

Nuestra fundadora fue publicada en el informe del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por su activismo y compañerismo durante esta pandemia. Además la destacan por promover el cambio e incentivar a los  jóvenes y niñas a empoderarse para lograr la Agenda 2030..

 

Durante esta semana se entregó el informe del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el cual resume las principales novedades e iniciativas encaminadas a proseguir e intensificar los esfuerzos para no solo avanzar con la Agenda 2030, sino que también proteger a los niños frente a la violencia. Además, mencionan los efectos inmediatos del COVID-19 en la protección y bienestar de los niñxs,  así como el rol que 

que juegan como agentes de cambio.

 

La Tremenda Julieta Martínez, fundadora de nuestra plataforma, quien tiene 17 años,  es mencionada en la sección “Medidas de los niños para promover el cambio”,  donde el informe valora el apoyo y compañerismo de los niñxs durante el confinamiento por la pandemia. También señala el poder que tienen las generaciones más jóvenes y destaca una de sus frases. 

 

“Cuando nos damos cuenta de que no tenemos necesariamente que buscar más allá para encontrar modelos, porque estos pueden estar fácilmente en tu clase. El nivel de conexión es diferente, y el tipo de confianza, también”. 

 

Además, se destacó a Chile por el chat de asistencia para niños víctimas de la violencia y discriminación, que se centra en las comunidades LGBTIQ+. El operador del chat declaró que la mayoría de las víctimas acudieron a esta vía de comunicación por recomendaciones de un amigo que pasaba por la misma situación. Este servicio de ayuda presta apoyo a cerca de 3.000 niños anualmente.

 

A la vez, fueron destacados países como Panamá, donde un grupo de jóvenes incentiva a los niños a no unirse a pandillas y detener la violencia. También reconocieron a Brasil, donde los niños y adolescentes celebran reuniones virtuales para debatir sobre temas relacionados a la violencia física y psicológica, y proponer colectivamente estrategias para prevenir estas agresiones. 

Menú