1. Inicio
  2. Noticias
  3. La TREMENDA Javiera Gallardo lanza proyecto para proteger la Biodiversidad

La TREMENDA Javiera Gallardo lanza proyecto para proteger la Biodiversidad

Javiera de 22 años, es vocera del área de medio ambiente de Tremendas. 

La estudiante de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Chile participa activamente en la gestión e implementación de proyectos dentro de la subárea de activismo socioambiental, climático y ecofeminismo. Junto a otras Tremendas de su área, se encarga de difundir y fomentar instancias de participación; contenido informativo sobre la protección de la biodiversidad y conciencia sobre consumo, alimentación y moda responsable. 

Actualmente, la representante de Tremendas se encuentra realizando un proyecto que busca recopilar testimonios, formar lazos y generar una comunidad entre niñas y jóvenes latinoamericanas y europeas. El objetivo es crear una red de contención, aprendizaje y empoderamiento, visibilizando y reconociendo la importancia de la biodiversidad. Desde ahí, busca evidenciar diferentes realidades existentes para generar soluciones más eficientes y una transición justa. “Reconocer la importancia de la biodiversidad más allá de su definición intrínseca, sino que también su efecto y rol en nuestra Cultura, base de cada civilización”, comenta la activista, Javiera Gallardo.

”Si la educación de las niñas y jóvenes es una solución climática… entonces, ¿Cuál sería el impacto de sumarle a lo anterior la vinculación territorial y comunicativa entre ellas? ¿Qué pasaría? ¿Qué dimensión tendría en la lucha climática?’’ 

Puedes apoyar el proyecto de Javiera ingresando este enlace

Menú