Karin Watson es una estudiante de Diseño, y activista feminista y por los Derechos Humanos. Comenzó su activismo a los 12 años como voluntaria en Greenpeace y desde ese momento que ha estado involucrada en diferentes proyectos para impulsar la participación política de jóvenes. En 2015 se unió a @amnistiachile, donde trabaja como voluntaria en Educación en Derechos Humanos. Fue una de las personas más jovenes en representar a la sección chilena de Amnistía ante la Asamblea Global y hoy es una de lxs 15 líderes juveniles que conforman el Colectivo Global de Jóvenes (Global Youth Collective) de @amnesty. En ese rol, ha representado a la organización en eventos como la Semana Internacional de la Sociedad Civil de @civicusalliance o la 25ava Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático.
Además, es una de las fundadoras del proyecto @quesesepa.cl y ha sido parte del equipo que desarrolla la plataforma @yesforhumanity.
“Creo en en esta lucha por que es una transversal: tanto en la acción climática o en los derechos de las mujeres -que son mis areas principales de acción- también estamos trabajando al final por los DDHH. Y en ese sentido, he visto que muchas veces las personas jóvenes quedamos en un segundo plano o hablan de nosotros como “el futuro”. Trabajo para reivindicar que les jóvenes estamos hoy, aquí y ahora siendo parte activa del desarrollo y del cambio que tanto necesitamos”