Soy Dominga Espiñeira Herreros, tengo 17 años y soy vocera de Friday’s For Future Santiago.
El año pasado comencé a involucrarme con el tema medioambiental gracias a mi hermana mayor, ella me mostraba algunos de los videos que tenía que editar sobre cambio climático. Me intrigó mucho que no fueran temas tan comentados dada la importancia y relevancia que tiene en aspectos fundamentales de nuestra vida, salud, calidad de vida, educación.
A partir de ese momento solo aumentó mi curiosidad y a mediados de ese año me uni a las manifestaciones por la justicia climática con Friday’s For Future donde nos poníamos todos los viernes frente a La Moneda exigiendo medidas para enfrentar el cambio climático en Chile.
He aprendido mucho en varios sentidos, entendí que la edad no es un límite para cambiar el mundo, a pesar de ser una estudiante secundaria también tengo una responsabilidad con el planeta y los seres vivos que lo habitamos y que al rededor del mundo hay miles de personas que sufren por el egoísmo y ambición de otrxs.
Quiero que cambien muchas cosas en el mundo, algunas costumbres y sobre todo nuestra manera de relacionarnos con la tierra, por eso no dejaré de manifestarme.